FANDOM

Coltgun

Es un Colt Paterson. El Colt y las trece balas genuinas fueron fabricadas por Samuel Colt para una cacería paranormal en el año 1835. De acuerdo con la leyenda, cualquier cosa a la que esta arma le dispare, morirá, incluyendo criaturas inmunes a todas las armas. El Colt es también usada como la llave a la Puerta del Infierno. Seis de las trece balas fueron usadas antes de que el arma cayera en manos de John Winchester, el mismo usa la Colt para hacer un pacto con Azazel para salvar la vida de su hijo Dean. La última bala fue utilizada por Dean para matar a Azazel. En la tercera temporada Ruby ayuda a Bobby a fabricar más balas. Posteriormente Bela Talbot la roba y se la da un demonio tratando de liberarse de su «contrato».

En la quinta temporada Sam y Dean descubren que está en poder de un demonio llamado Crowley, el amante de Lilith y aparente líder de los demonios de la encrucijada. Los Winchester lo recuperan con la ayuda de Castiel y lo usan contra Lucifer pegándole un tiro en la frente, pero Lucifer se levanta y les dice que fue un buen intento que esa arma es muy poderosa pero que hay sólo 5 cosas en toda la creación que son inmunes a ella y él es una de ellas. Se presume que los otros seres puedieran ser Dios, Arcangeles, Jinetes, Leviatanes, Eva (madre de todo) y tampoco puede matar a la oscuridad (hermana de dios).