FANDOM

Tú no sabes nada sobre mi familia. Amo a mi Padre, a mis hermanos. Los amo. ¿Pero verlos atacarse entre ellos? ¿Desgarrarse la garganta el uno al otro? ¡No pude soportarlo! ¿Okay? Así que me fui. Y ahora todo está pasando de nuevo.
Gabriel a Sam y Dean
en Cambiando Canales

Gabriel, también conocido como el bromista, es el cuarto y último de los arcángeles creados por Dios.

En un principio Gabriel servía al Cielo, pero cuando sus hermanos comenzaron a atacarse, no lo soportó y huyó a la Tierra. Ahí consiguió un recipiente y se hizo pasar por Loki, un dios pagano, y comenzó a matar a todo aquel que él consideraba que lo merecía.

Luego de que Sam y Dean descubrieran su verdadera identidad, Gabriel les ayuda a detener el Apocalipsis al decirles el secreto de la puerta de la jaula de Lucifer, y eventualmente sacrificándose.

Finalmente, en la decimotercera temporada, se revela que Gabriel no estaba muerto y que era prisionero del Príncipe del Infierno Asmodeo. Más tarde fue liberado por Ketch y llevado con Sam y Dean. Recibe la ayuda de los hermanos y, aún recuperándose, mata a Asmodeo.

Apariciones Editar