FANDOM

Lucifer, también conocido como el diablo, es uno de los cuatro arcángeles creados por Dios. Es un arcángel caído y el primer ángel caído, además de ser el primer gobernante del Infierno y creador de los demonios, quienes lo ven como una figura paterna. Es el hermano menor del arcángel Miguel y hermano mayor de los arcángeles Rafael y Gabriel.

Cuando Dios pidió a los ángeles que se arrodillaran ante los humanos, Lucifer se negó ya que pensaba que eran unos seres "defectuosos y asesinos", impulsado por la Marca de Caín que lo estaba corrompiendo. Ante su desobediencia, fue desterrado del Cielo por Dios y echado al Infierno por Miguel.

Personalidad Editar

Una vez fue el ángel más bello y amado de la existencia entera y el más querido por Dios, de lo que Lucifer estaba orgulloso. Cuando la humanidad fue creada, no era capaz de aceptar que ya no era el favorito de Dios. La Marca de Caín lo corrompió, volviéndolo un ser lleno de celos y envidia. Se rebeló, y ante su continua desobediencia, fue desterrado del Cielo y echado al Infierno.

Obviamente, ser echado al Infierno lo enfureció, por lo que como venganza decidió corromper el alma de una mujer, Lilith, tentándolo y torciéndolo, convirtiendo su alma en el primer demonio. Ante la blasfemia cometida, fue encerrado en una jaula en lo profundo del Infierno, donde permaneció durante milenios. Luego de ser liberado, su objetivo es erradicar a la humanidad.

Se piensa que Lucifer utiliza a los demonios únicamente como siervos y que los erradicaría de igual manera. Su mayor desprecio es hacia los dioses paganos, a quienes ve como mezquinos, desleales y los seres más inferiores.

Afirma que no miente o hace trampa ya que no lo necesita, según prometió a sus recipientes, Nick y Sam, y con los cuales simpatiza.

Ha demostrado preocuparse por los ángeles, aunque son los arcángeles a quienes más quiere.

Es un ser que busca el beneficio propio. Busca causar simpatía en sus oponentes y tiende a ser algo hipócrita, además de cruel y bárbaro con cualquiera que se interponga en su camino. Se ve a sí mismo como una víctima, castigado por tener razón, y sugiere que Dios lo hizo como es de manera intencional.

Su hermano Gabriel describe sus acciones como "un gran berrinche", y es descrito por otros personajes como un niño malcriado con problemas familiares.

En un momento de debilidad con Anael, Lucifer admitió que siempre buscó encajar y complacer a un padre que no podía ser complacido, y que temía ser un mal padre con Jack como lo fue Dios con él.