FANDOM

ScoobyNatural

"ScoobyNatural" es el decimosexto episodio de la decimotercera temporada, y el #280 en total. Se emitió por primera vez el 29 de marzo de 2018.

Sinopsis Editar

Sam, Dean y Castiel son transportados al mundo animado de Scooby-Doo donde unen fuerzas con la Scooby pandilla para resolver un misterio fantasmal.

Trama Editar

El episodio inicia con Sam y Dean luchando contra un peluche de dinosaurio gigante viviente, a quien logran vencer al usar aceite sagrado y fuego para incendiarlo. El dueño de la tienda, agradecido, les ofrece llevarse como recompensa cualquier objeto, por lo que Dean elige un televisor, a la vez que entra un señor llamado Jay a comprobar si todo estaba bien.

Una vez en el búnker, Sam comienza a investigar, dudoso de que un supuesto objeto maldito los haya atacado físicamente, cuando Dean lo invita a la Cueva de Dean, un cuarto en el búnker que él había decorado con distintas entretenciones. Dean enciende la televisión, pero una luz morada rodea a ambos y los transporta a otro lugar. Para su sorpresa, son caricaturas, y deciden averiguar qué es lo que está pasando, encontrándose con el Impala. Conducen hasta una tienda de malteadas, viendo que estaba estacionada la Máquina del Misterio, dándose cuenta que estaban dentro del mundo animado de Scooby-Doo. Dentro de la tienda de malteadas localizan a la pandilla de Scooby, y los hermanos se acercan para investigar. La pandilla está celebrando que un viejo amigo coronel de Scooby, quien falleció recientemente, le ha dejado una fortuna, y los hermanos deciden unirse ante la sospecha de un nuevo misterio que resolver.

Luego de una carrera contra la Máquina del Misterio, que el Impala pierde, llegan a la escalofriante mansión del coronel, donde ya estaban reunidas otras personas que venían a recojer la herencia. Dean se da cuenta que se encuentran en el episodio "Una Noche de Espanto, Causa Quebranto". Los recibe el abogado del coronel, quien anuncia a los invitados que recibirán una suma equitativa de un millón de dólares si logran pasar la noche en la mansión, y Dean dice que el abogado, Cosgood Creeps, resulta ser el culpable detrás de la máscara. La pandilla acepta la misión.

Dean cuenta los sucesos que deberían pasar a continuación, según el episodio original, pero cuando un hombre es apuñalado se dan cuenta que están tratando con algo grave, y que si ese hombre pudo morir, ellos también.

La pandilla junto a los hermanos se encuentran con Castiel. El ángel cuenta que, luego de regresar de Siria con una fruta del Árbol de la Vida y posiblemente una esposa, descubrió a Sam y Dean dentro de la caricatura, y después él mismo fue transportado dentro. Se topan con otro cuerpo, esta vez mutilado, y comienzan a sospechar de un fantasma real. Se separan por grupos para investigar la mansión: Dean, Daphne y Fred por un lado, Sam y Velma por otro, y Castiel con "un filisteo desaliñado y un perro parlante". Sam y Velma investigan en el ático, donde Sam le revela la verdad sobre quienes son, pero ella no le cree. Son atacados por el fantasma y huyen del lugar.

Mientras tanto, y después de coquetear fallidamente con Daphne, Dean encuentra un libro que destaca sobre los demás, y al moverlo activa una trampa en el suelo que los lleva a encontrarse al fantasma y que los lleva a una clásica escena de persecución de Scooby-Doo. El fantasma arroja a Fred por la habitación, inmovilizó a Daphne y Velma contra la pared, y lanza a Shaggy por la ventana. Sam y Dean atacan al fantasma con candeleros de hierro, haciendo que desaparezca, y Castiel y Scooby saltan por la ventana para salvar a Shaggy. La caída le produce a Shaggy una fractura en el brazo, algo atípico de la serie original, y los hermanos deciden contarles la verdad, generando un ataque de nervios en todos los integrantes de la pandilla.

Entre todos hacen un plan para atrapar al fantasma, pero sabiendo que los planes de Fred nunca resultan, Dean hace un plan B. El plan A falla, lo que lleva al plan B: atrapar al fantasma con la trampa del suelo. Una vez encerrado en un círculo de sal, descubren que el fantasma en realidad era un niño que era obligado a hacer daño por Jay, el señor que los Winchester se habían topado más temprano en la tienda. El alma del niño estaba encerrada dentro de un cuchillo de bolsillo que Jay usaba para embrujar lugares, y Sam y Dean le prometen que lo liberarán si los regresa a su mundo, por lo que el niño acepta.

Antes de marcharse, junto con la ayuda del niño fantasma, les hacen creer a la pandilla que en realidad era Cosgood Creeps el culpable usando un disfraz y les dicen que todo lo que dijeron era mentira. Castiel sana el brazo de Shaggy, Sam recibe un beso por parte de Velma, y el niño finalmente los lleva a su mundo.

De regreso en el búnker, queman el cuchillo de bolsillo y liberan el alma del niño. Viajan otra vez a la tienda para encarar a Jay, logrando que los policías lo arresten por evadir pagar impuestos, revelando que había estado usando al niño para embrujar tiendas y quedarse con la propiedad. Dean cumple su sueño, mirando directamente a la cámara y diciendo "¡Scooby-Doo!".

Reparto Editar

Elenco principal Editar

Elenco recurrente Editar

Estrellas invitadas especiales Editar

  • Grey DeLisle como Daphne Blake (voz)
  • Frank Welker como Fred Jones y Scooby-Doo (voz)
  • Matthew Lillard como Shaggy Rogers (voz)
  • Kate Micucci como Velma Dinkley (voz)
  • Stephen Stanton como Cosgood Creeps (voz)

Coestrellas Editar

  • Kegan Frith como Niño Fantasma
  • Peter New como Jay

Seres sobrenaturales Editar

Mencionados solamente:

Citas Editar

Dean: Oh Dios mío.
Sam: Esa- Esa- Esa- Esa es, uh, esa es...
Dean: Esa es la Máquina del Misterio. No estamos en cualquier caricatura.
Sam: ¡Estamos en Scooby-Doo!

Velma: ¡Jinkies!
Daphne: ¡Jeepers!
Shaggy: ¡Zoinks!
Scooby: ¡Ruh-roh!
Dean: Hijo de perra.

Referencias Editar

  1. Audiencia